La ministra de Salud dice que está muy ocupada para recibir al Colegio Médico


La ministra de Salud, Carla Paredes, lamentó tener una agenda apretada que le impide recibir de inmediato a los miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH) para abordar problemas del sistema público de salud. Explicó que las solicitudes y acuerdos con el CMH se están cumpliendo dentro de las posibilidades disponibles.

Paredes destacó que la dirigencia del CMH solicitó una reunión urgente, pero debido a compromisos previamente establecidos, no puede cambiar su agenda a corto plazo.

«Tengo una agenda apretadísima que fue consensuada con anticipación para respetar estos espacios», expresó la ministra.

Aseguró que no se ha despedido a ningún médico tras las reuniones con el CMH, excepto un caso en Comayagua donde se comprobó la falta de título.

Reconoció la rotación de personal administrativo para optimizar los servicios de salud y asegurar que todos cumplan con sus roles.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La ministra reveló restricciones financieras que limitan las contrataciones a no más de 200 días, argumentando que la ley establece contratos temporales para emergencias.

También mencionó obstáculos burocráticos que afectan los pagos, comprometiéndose a resolver las subsanaciones pendientes esta semana y completar los pagos la próxima.


Noticia Anterior Policías y militares están vinculados a la desaparición de personas, dice ministro
Siguiente Noticia Denuncian falta de transparencia en renegociar contratos eléctrico