«La Pichu» dice que es vergonzoso lo que pasó con su tío y el video con narcos


La diputada hondureña Hortensia «La Pichu» Zelaya expresó su pesar y vergüenza por la situación de su tío, Carlos Zelaya, tras la divulgación de un video en el que se le ve reunido con narcotraficantes, acordando apoyo económico para la campaña electoral del Partido Libre en 2013.

“Es una situación sin duda vergonzosa y penosa para la familia y el pueblo hondureño”, afirmó Zelaya, añadiendo que el partido no se reduce a una sola persona.

Zelaya explicó que la familia Zelaya Castro desconocía las actuaciones de Carlos hasta que este ofreció sus declaraciones ante el Ministerio Público.

La diputada enfatizó que el proyecto político de Libre no pertenece a una familia, sino a las mayorías del pueblo hondureño.

Además, resaltó la «humildad» de su tío al renunciar como diputado y secretario del Congreso Nacional. En declaraciones a Radio Progreso, Zelaya defendió que el proyecto de Libre es del pueblo y debe ser protegido con lucha y sacrificio.

Durante una marcha en apoyo a la presidenta Xiomara Castro, Zelaya reiteró que Libre es un símbolo de dignidad que se opone a quienes “agachan la cabeza y se arrodillan ante el patrón”.


Noticia Anterior Trump dice que odia a Tylor Swift
Siguiente Noticia Xiomara Castro destaca logros de su gobierno durante celebraciones