Le llueve sobre mojado a la JN por opaco método de selección de aspirantes a magistrados
La abogada y notaria, Miriam Suyapa Barahona, denunció que ha sido discriminada del proceso de selección de magistrados por ser mujer y que llegará hasta el final
En declaraciones recogidas en medio ha dicho que “por el momento yo puedo decir que, como garantía de las mujeres, se nos está tratando de forma discriminatoria por ser mujer”.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR
“Mi tacha fue por una resolución, un voto particular como magistrada integrante de la Corte Suprema de Justicia y mi voto es razonado, ni siquiera concuerda con la mayoría, es sobre un amparo que se inadmitió, pero yo no me puedo pronunciar sobre eso, debo esperar la resolución.
La destacada abogada integrante del Tribunal de Justicia Electoral, donde llegó pasando un tamiz muy exigente, adelantó que este jueves presentará la reposición, tras haber sido excluida del proceso.
De su lado, el abogado Conan Argueta quien es magistrado de la Corte de Apelaciones de la CSJ dijo que “nos vamos a reservar el derecho de defensa a instancia nacional o internacional porque asuntos de corte administrativos no pueden ser impedimentos para participar en un ´proceso como es el de la Corte Suprema de Justicia.
Me llama la atención que la secretaria de la Junta Nominadora dijo que no es ente de investigación ni ente con jurisdicciones y me pregunto cómo tomaron la decisión de descalificarnos a todos (los magistrados de la CSJ) si no son un ente de investigación ni asuntos jurisdiccionale, agregó.
Otro que se ha pronunciado es el abogado Arístides Mejía, quien en el foro de Frente a Frente opinó que es posible
Que en la Junta Nominadora “halla gente muy purista porque eso ocurre, que le dan un rol y asume su papel con tal pasión que empieza a ver gente torcida por todos lados”, lamentó.
CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA
También cuestionó que se haya eliminado a todos los magistrados de la CSJ y aunque no conoce las interioridades no se explica cómo ocurrió eso.
Mejía apuntó que la Junta Nominadora se ha sobrepasado en sus funciones en cosas que no tienen tanta trascendencia y han dejado afuera a varios profesionales capacitados.