Le llueven críticas a Roosevelt Hernández por discurso sectario plegado al oficialismo


Las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, en apoyo a la Ley de Justicia Tributaria, han generado una ola de críticas y señalamientos.

Durante su discurso en la ceremonia de ascensos de la institución castrense, Hernández criticó las exoneraciones tributarias y respaldó la aprobación de la normativa, mencionando que el Estado deja de percibir 66 mil millones de lempiras al año, lo que podría ser utilizado en salud, educación o en la misma institución castrense.

Miembros de la oposición y otros sectores acusaron a Hernández de tomar posturas a favor del gobierno, comprometiendo la neutralidad de las Fuerzas Armadas, como lo señala la Constitución de la República.

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, y Jorge Cálix, precandidato del Partido Liberal, fueron algunos de los primeros en reaccionar, criticando la postura de Hernández y sugiriendo que debería enfocarse en sus funciones constitucionales.

El oficial de economía del Consejo Hondureño para la Empresa Privada, Alejandro Kaffati, calificó como ‘preocupante’ el discurso de Hernández, asegurando que sus declaraciones socavan la credibilidad de la institución castrense.

Otros miembros de la oposición, como María Antonieta Mejía y Lissi Cano, también expresaron su descontento, recordando que la discusión de las leyes es función exclusiva del Poder Legislativo y que las Fuerzas Armadas no deben convertirse en actores políticos ni en defensores de reformas que solo benefician al gobierno actual.

Por su parte, la diputada  Beatriz Valle, se sumó a las críticas por el discurso del jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, el general Roosevelt Hernández pronunciado en el marco de la conmemoración del nacimiento del general Francisco Morazán y el ascenso de nueve generales.

“De «Los militares a sus cuarteles» se pasaron a politizar a las FF.AA. peor que antes. Vaya pues…”, expresó la exembajadora de Honduras en Canadá mediante su cuenta en la red social X.

EMULA A VLADIMIR PADRINO DE VENEZUELA

Mientras que la diputada Lissi Cano, criticó la intervención del general Hernández en temas políticos, señalando que su manifestación fue vergonzosa y que la representación de las Fuerzas Armadas en este contexto deja mucho que desear.

La parlamentaria cuestionó que “nos ha llamado poderosamente la atención que ya hemos encontrado al Vladimir Padrino de Honduras, el general de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, pidiendo la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria. Esto son temas puramente políticos”.

Por otra parte, Cano subrayó que, como militar, el jefe de las Fuerzas Armadas no debería involucrarse en asuntos ajenos a su función, al tiempo que señaló que esta institución, que antes generaba gran orgullo al país, actualmente está mal representada y suscita muchas dudas. “Es realmente decepcionante escuchar manifestaciones de esa índole por parte del jefe del Estado Mayor Conjunto”, recriminó.


Noticia Anterior Roosevelt Hernández defiende Ley de Justicia Tributaria y exalta a Rixi en ceremonia
Siguiente Noticia Toman fuego dos buses en la capital