Leasing: una alternativa financiera que gana terreno entre los hondureños


Esta herramienta está abriendo una nueva tendencia al apoyar las inversiones de empresas e industrias que deseen reforzar sus oportunidades de desarrollo.

En el mundo empresarial, contar con los recursos financieros necesarios es fundamental para impulsar el crecimiento y la innovación.

El acceso a capital puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento, por lo que es importante conocer todos los mecanismos de financiamiento que existen para optar por una alternativa que no afecte el capital de trabajo de las empresas y les permita avanzar de forma segura.

En Honduras, el préstamo bancario es la opción común para obtener financiamiento, pero generalmente requiere de un porcentaje de prima y garantías.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El Leasing o Arrendamiento es una herramienta que inyecta productividad a las empresas a través de la adquisión de bienes, sin tener que descapitalizarse, ofreciendo flexibilidad, capacidad de financiamiento y oportunidades fiscales.

Ana Lia Medina, Gerente General de Leasing Atlántida, explicó que “las necesidades de crecimiento de los sectores productivos pueden tornarse lentas si no resuelven problemas como la falta de equipo, los costos de la energía tradicional, la logística de carga, entre otros que requieren inversiones elevadas, que compromenten el capital de trabajo de las empresas.

Por eso el leasing se ha convertido en una herramienta financiera innovadora en Honduras, debido a su capacidad para ayudar a las empresas a alcanzar sus metas de transición energética, aumentar y renovar sus flotas vehiculares e impulsar la producción con la maquinaria y equipo especializado, sin comprometer el capital de trabajo ni las líneas de crédito”, según Ana Lia Medina.

Si bien el leasing es una alternativa financiera en auge, la Gerente de Leasing Atlántida resaltó que la cartera de contratos cerró en 2022, con un un crecimiento del 46% más que el año anterior.

Los activos más demandados con esta herramienta se ubican en el sector vehícular, especificamente en flotas de trabajo, seguido de equipo industrial y de construcción, equipos electrónicos y de salud, los cuales son adquiridos por grandes, medianas y pequeñas empresas, como por médicos particulares, ya que las instituciones de leasing financian el 100% del bien adquirido.

Esta operación brinda una ventaja competitiva a las empresas, que constantemente necesitan de este tipo de financiación para mejorar su capacidad de innovación y su eficiencia en la producción.

Es así como el leasing financiero se ha convertido en una herramienta valiosa en el entorno empresarial hondureño, permitiendo el crecimiento y la innovación. Al utilizar esta herramienta de manera estratégica y consciente, las empresas tienen mayores oportunidades de avanzar hacia el éxito y la prosperidad.

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior Colectivos de Libre se toman la administración del Alonso Suazo
Siguiente Noticia CCIC: Esperamos que el gobierno termine la invasión de tierras