Libre y PL aprueban en madrugón, ley de junta nominadora de la CSJ
*** Quitan prohibición para que activistas políticos y funcionarios sean magistrados de la CSJ
***»Hay que refundar la patria siendo más corruptos que los otros», les dice Beatriz Valle.
*** Carlos Zelaya: “Vamos a defender a los abogados de nuestra militancia que aspiran a ser magistrados de la CSJ«
En un verdadero «madrugón», el partido Libre y el Partido Liberal, aprobaron a su gusto, la ley de la junta nominadora de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejando la puerta abierta para que sus activistas políticos y funcionarios puedan integrar ese alto tribunal, contrario a lo que clamaba la población.
Cuando se aprobó la ley después alrededor de la 1:00 de la madrugada, el vicepresidente Carlos Zelaya, dijo sin pudor: “Vamos a defender a los abogados de nuestra militancia que aspiran a ser magistrados de la CSJ, vamos a defender a los funcionarios que son honestos y han luchado junto a nosotros”, pronunció.
“No seamos hipócritas y no limitemos a los abogados solo porque pertenecen a un partido político porque estamos comprometidos con la refundación y sé que en esto hay abogados nacionalistas, del PSH y del resto de partidos”
La diputada del partido Salvador Nasralla, Maribel Espinoza, quizo hacer reflexionar a los diputados de Libre y PL, pero fue imposible finalmente estos se impusieron.
«Se está relativizando la ética y la moral, se está politizando la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, denunció.
En tanto la bancada de Partido Nacional dijo que no acompañaría esa decisión de politizar la CSJ.
“En esta decisión, que consideramos es un retroceso en la elección de magistrados de la Corte, esta bancada no los acompañará”, sentenciaron.
Por su lado, la diputada Beatriz Valle señaló en sus redes: Hay que refundar la patria siendo más corruptos que los otros…¡Que VIVA LA CORRUPCIÓN! ¡CORRUPTOS!
En la sesión se recalcó que se pretenden crear organización de la sociedad civil nuevas afines al partido Libre para que postulen magistrados.
El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura dijo que acompañan la normativa, al tiempo que aseguró quiere ver a todos esos diputados que se golpean el pecho cuando llegue “la bolsa de valores” en el momento que se escoja el pleno de magistrados de la próxima Corte Suprema.
De su lado, el diputado de Libre Bartolo Fuentes, dijo que “quieren dejar fuera a los que han luchado en las calles y con eso lo que quieren es apartarlos de que aspiren a ser magistrados de la CSJ”
Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, cuestionó la hora de la noche en que se aprobaba la normativa y les dijo que “estas no son horas para aprobar y Honduras los va a juzgar por ese zarpazo que le quieren dar a la CSJ”.
MIRA NUESTRO PDF DE ESTA SEMANA