Lisandro Rosales afirma que tratan de denigrarlo
** Trascendió que al excanciller lo investigan por supuesto lavado de activos
El Ministerio Público tiene en el ojo al excanciller, Lisandro Rosales y ha pedido información a la Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá para conocer sus movimientos bancarios en una investigación de lavado de activos, según trascendió y de la cual, el señalado dijo que tratan de denigrarlo.
La información fue solicitada en mayo de 2021 en un caso que el exfuncionario dijo que se trata de “verdades a medias”.
Rosales, ocupó entre otros cargos la titularidad de Copeco, antes en el ministerio de Desarrollo Social y últimamente en la Cancillería.
En el documento divulgado por Radio Cadena Voces, firmado por la entonces fiscal de circuito anticorrupción, Thalía Palacios Gutiérrez, se lee: “la República de Honduras ha solicitado auxilio internacional vía asistencia jurídica, a través de la cual se solicita conocer si el señor Lisandro Rosales Banegas registra en nuestro país algún producto bancario”.
El MP solicitó específicamente información relacionada a las cuentas de ahorro, cuenta corriente, plazo fijo, tarjetas de créditos, chequera asignada entre enero 2015 a diciembre 2020, por lo que de existir productos a nombre de las personas mencionadas, solicitamos se le sirva remitir debidamente autenticada, indica el documento.
Además, se pidió los mismos movimientos bancarios de la sociedad Equipos Especializados Argental S.A. de C.V., inscrita al folio 383720 con RUC (Registro Único de Contribuyentes) 190133-1-393720.
Según el Registro Público de Panamá, esta empresa tiene como directora a Alba Mendieta.
VERDADES A MEDIAS
“Si leen el documento entero, en la parte resolutiva, dice que no hay ningún hallazgo, ningún bien a mi nombre en ese país”, dijo en HRN.
“No se encontró ni una tan sola transacción porque no tengo nada que me relacione, el documento que está en redes son verdades a medias”, enfatizó.
Para el también exdirector de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esto se trata de una denigración y pidió a las actuales autoridades del país ponerse a trabajar para sacar adelante a Honduras.
“Es momento de ponerse a trabajar y no denigrar a personas que han trabajado por el desarrollo de Honduras”, manifestó en su breve participación.