Madre de Juan Orlando y “Tony” Hernández los visita en cárceles de EE. UU


Tegucigalpa/Washington. En un hecho que ha generado reacciones tanto en círculos políticos como familiares, doña Elvira Alvarado, madre del expresidente Juan Orlando Hernández y de Juan Antonio “Tony” Hernández, logró visitar a sus dos hijos en las cárceles de Estados Unidos donde cumplen condenas por delitos relacionados con narcotráfico y armas.

La visita fue confirmada por las hijas del exmandatario a través de la cuenta de su madre, Ana García, ex primera dama, quien compartió un mensaje emotivo:

“¡Misión cumplida! Mi abuela nos dio el abrazo que nos manda nuestro papá. En las últimas semanas, nuestra abuela Elvira tuvo la bendición de viajar a Estados Unidos a ver a sus hijos”.

Doña Elvira, al igual que otros miembros de la familia Hernández, tenía su visa cancelada. Sin embargo, en días recientes, el Gobierno de Estados Unidos —bajo la administración del presidente Donald Trump— renovó su documento migratorio, lo que le permitió realizar el viaje.

La familia expresó su agradecimiento a las autoridades estadounidenses por facilitar el reencuentro.

“Agradecemos a la Embajada de EE. UU. en Honduras y al presidente Trump por esta oportunidad. Gracias a Dios por traerla con bien y por ese abrazo que hoy recibimos”, señalaron.

El expresidente Juan Orlando Hernández fue condenado el 26 de junio de 2024 a 45 años de prisión por delitos de tráfico de drogas y armas. Cumple su condena en la Penitenciaría de los Estados Unidos, Hazelton (USP Hazelton), en Virginia Occidental, tras haber sido hallado culpable el 8 de marzo del mismo año.

Su hermano, “Tony” Hernández, fue sentenciado en marzo de 2021 a cadena perpetua más 30 años por cargos similares. Actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría de Victorville (USP Victorville), en California.

El viaje de doña Elvira ha sido interpretado por la familia como un acto de fe y esperanza. Las hijas del exmandatario, visiblemente optimistas tras el retorno de Trump al poder, expresaron su confianza en un eventual regreso de su padre:

“Sabemos que, de la mano de Dios, nuestro padre Juan Orlando Hernández también volverá. #FreeJOH”.


Noticia Anterior Nelson Licona, cercano de Libre, niega que su nombramiento en el CNA responda a intereses políticos
Siguiente Noticia Kim Kardashian sorprende con imitación de vello púbico en ropa interior de su nueva colección