Marero huyó de la justicia en La Ceiba, pero cae en El Paraíso donde se refugiaba


Con el propósito de reducir los índices delictivos en la zona oriental del país,la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones(DP),en las últimas horas llevó a cabo diferentes operativos,logrando capturar a un supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha(MS-13),por los delitos de asociación ilícita y porte ilegal de arma de fuego.

Este se trata de un ebanista,de 41 años, quien es originario y residente en la colonia 1 de Mayo del municipio de La Ceiba, Atlántida,

La captura fue ejecutada por agentes de la DPI,asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #7(UMIC-7),en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC),y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte(DNTV),mediante saturación policial realizada en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

Al sospechoso se le ejecutó una orden judicial,emitida por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida,en fecha 16 de mayo de 2019.

Según el documento judicial,a este sujeto se le presume responsable de los delitos de asociación ilícita y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

Cabe destacar que,según las investigaciones realizadas por los agentes,este sujeto es integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13),conocido con el alias «El Morro» dentro de dicha organización delictiva.

Además,se presume que el sospechoso se había ido a refugiar a esa zona del oriente del país,con el fin de evadir la justicia y por lo tanto los vecinos de ese municipio se sentían atemorizados.

Asimismo,se logró verificar en el sistema Nacmis de la Policía Nacional que dicho ciudadano ya había sido detenido en el año 2004,por la comisión del delito de homicidio y asociación ilícita en perjuicio de Juan Galindo Castro.

Y el año 2016 por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Gracias a la efectiva labor policial, ejecutada por los equipos de investigadores de la DPI,se logró ubicar y capturar a este peligroso miembro de dicha estructura criminal.

Agentes de la DPI,continúan realizando diferentes actividades operativas e investigativas a nivel nacional,con el objetivo de capturar a sujetos que se dedican a cometer hechos delictivos en el país.

De esta manera,el ahora capturado será trasladado hasta el Juzgado que solicitó su formal detención y seguidamente ponerlo a disposición de las autoridades para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.


Noticia Anterior Unos 11 países se pronuncian en contra de la sentencia de la TSJ de Venezuela
Siguiente Noticia Bajan todos los combustibles