VIDEO: María Elvira Salazar insta a la oposición en Honduras a unirse contra el comunismo


La congresista republicana de Estados Unidos, María Elvira Salazar, afirmó este lunes que el principal desafío en Honduras es que la oposición se una para enfrentar lo que considera «las garras del comunismo» que, según ella, busca apropiarse del país.

Durante una conferencia de prensa en Florida, tras reunirse con Salvador Nasralla, precandidato presidencial del Partido Liberal, y la diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, Salazar enfatizó la importancia de preservar la democracia en Honduras.

Salazar destacó el interés de Estados Unidos en que se mantenga un sistema democrático en el país centroamericano, afirmando que será el pueblo hondureño quien decida el futuro en las elecciones de 2025.

«Ese es el gran desafío de todos ustedes: unirse como oposición para enfrentarse a las garras del comunismo que se quiere robar Honduras», señaló Salazar.

Asimismo, subrayó que Estados Unidos desea ver una Honduras próspera y democrática, y expresó su apoyo a un proceso electoral libre que permita la participación de candidatos democráticos. A través de este sistema, según la congresista, el país podrá salir «de la escoria que representa el socialismo».

Críticas al gobierno de Xiomara Castro

Salazar también criticó las alianzas del gobierno de Xiomara Castro con Cuba, Nicaragua y Venezuela, y afirmó que la solución para Honduras está en fortalecer relaciones con democracias como Estados Unidos. En su mensaje, advirtió que si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones en noviembre, Estados Unidos apoyará un sistema democrático en Honduras.

El congresista Carlos Giménez, presente en la conferencia, señaló la importancia de «salvar a Honduras» del socialismo, advirtiendo que el país podría seguir los pasos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Nasralla responde: «No soy comunista»

Salvador Nasralla, precandidato presidencial para las elecciones primarias de 2025, aseguró que su posición es anticorrupción y anticomunista, y expresó su preocupación por posibles intentos de manipular los comicios. Nasralla prometió restablecer el Tratado de Extradición con Estados Unidos si llega a la presidencia, argumentando que fue cancelado por el gobierno de Castro para proteger a su familia.

Nasralla hizo referencia al video que involucra al cuñado de la presidenta, Carlos Zelaya, en reuniones con narcotraficantes en 2013. Esta situación llevó a Zelaya a renunciar como diputado.

La diputada María Antonieta Mejía agregó que la denuncia del tratado de extradición debilita la democracia y la seguridad del país, y aseguró que los nacionalistas enfrentan persecución política bajo el gobierno socialista.

Mejía concluyó su intervención con un llamado a proteger la democracia y el Estado de derecho en Honduras, criticando a la «izquierda radical» por fomentar la pobreza y la corrupción.


Noticia Anterior La Fuerza de Refundación Popular lanza candidato a alcalde en Talanga
Siguiente Noticia Neymar regresa a las canchas tras un año de ausencia