María Elvira Salazar pide evitar que el país caiga en manos de otro tirano
La congresiata estadounidense, la republicana María ELvira Salazar pidió a los hondureños evitar que el país caiga en manos de otro tirano.
En sus redes sociales posteó un mensaje enviado a Rixi MOncada, luego de declarar su amistad por Venezuela y Maduro por haber sido solidario luego del golde de estado del 28 de junio del 2009:
«Entre su admiración por Fidel y su agradecimiento profundo a Maduro, Rixi Moncada ya dejó claro hacia dónde quiere arrastrar a Honduras: al mismo infierno socialista que destruyó a Cuba y Venezuela», escribió en sus redes sociales la congresista.

Seguidamente, Salazar, dijo, «hondureños: ese modelo solo trae hambre, represión y exilio masivo. En Venezuela, el ciudadano promedio ha perdido más de 15 libras por la escasez; en Cuba, la gente vive sin luz, sin comida y con un único sueño: escapar».
En ese contexto María Elvira Salazar exhortó a los hondureños que, «no permitan que la hermosa Honduras caiga en las garras de otro tirano. Decirle sí a Rixi es decirle sí a Maduro y al castrismo». La reacción de la congresista estadounidense es ante lo manifestado por la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada que en una entrevista expresó, «tenemos buenas relaciones con un pueblo como el de Venezuela, que salió a defender al pueblo hondureño del crimen del golpe de Estado, que dio la cara en los organismos internacionales».
Moncada cuestionó que sacar a la fuerza en avión a otro país al entonces presidente Manuel Zelaya, los opositores le llamaron «transición presidencial», «pero eso fue un crimen de un golpe de Estado y en ese momento el pueblo venezolano nos extendió su mano amiga y fue solidario con nosotros y hay que ser agradecido».
