Maribel Espinoza descarta unirse a la corriente de Salvador Nasralla
La congresista Maribel Espinoza descartó este lunes que abandonará su precandidatura presidencial por el Partido Liberal para unirse a la corriente de Salvador Nasralla. Espinoza afirmó que ella y los líderes que la acompañan han hecho un pacto para representar un liberalismo auténtico y llegar hasta el final.
“No tengo la intención y los líderes que me acompañan hemos hecho un pacto que el liberalismo que representamos es auténtico y vamos a llegar al final”, declaró Espinoza.
Más temprano, el alcalde de Texiguat, Erick Mejía, predijo que la diputada por el departamento de Yoro se sumaría en los próximos días al movimiento de Salvador Nasralla. Sin embargo, Espinoza le restó importancia a estas declaraciones, señalando que Mejía es militante del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Espinoza no descartó la posibilidad de formar una alianza política en el futuro con Nasralla en los comicios generales de 2025, pero enfatizó que buscará ser la candidata presidencial en las elecciones internas del Partido Liberal. Afirmó que actúa con seriedad y responsabilidad en su carrera política.
Dentro del Partido Liberal, hay una amplia oferta de candidatos, entre ellos el abogado Canales y Mario Ramón López, quienes han señalado su intención de postularse como precandidatos. Espinoza indicó que ha estado realizando juramentaciones de sus coordinadores departamentales, faltándole aún los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán y Valle.
“Vamos a estar listos para septiembre próximo con todos nuestros deberes”, garantizó Espinoza.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS