Marina Mercante busca barco pesquero perdido desde el domingo
La Dirección General de la Marina Mercante confirmó este miércoles que se mantienen activos los protocolos de búsqueda y rescate de la embarcación pesquera Lucky Lady, desaparecida desde el pasado domingo en aguas del mar Caribe con 18 personas a bordo.
Según informó el titular de la Marina Mercante, Edgar Soriano, la última señal de la nave se registró el sábado a las 3:00 a. m., desde las cercanías de los bancos de pesca Rosa Linda, situados a 269 kilómetros al noreste del Cabo Gracias a Dios, dentro de aguas hondureñas.
“Desde que se perdió comunicación con la embarcación hemos activado todos los protocolos correspondientes. Coordinamos de forma permanente con la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea y también con la flota pesquera privada nacional”, explicó Soriano.
La Marina Mercante, apoyada por su sistema de monitoreo satelital, se encuentra en constante coordinación con otras instituciones, y ha solicitado a la Fuerza Aérea hondureña que intensifique los sobrevuelos en la zona, caracterizada por su alta actividad pesquera pero también por condiciones climáticas complejas.
Familias angustiadas claman por respuestas
Mientras continúan las labores de rastreo, los familiares de los 18 tripulantes viven horas de angustia e incertidumbre. Las autoridades han reiterado que no cesarán los esfuerzos hasta tener claridad sobre el paradero de la nave.
“Sabemos que la situación es muy preocupante, ya estamos a miércoles y desde el domingo no hemos tenido nuevos reportes. Aún así, seguimos trabajando de manera ininterrumpida”, expresó Soriano.
La Lucky Lady es una embarcación de pesca industrial, y su desaparición recuerda otros incidentes marítimos ocurridos en años anteriores en el Caribe hondureño, lo que ha motivado el fortalecimiento de protocolos de respuesta ante emergencias en altamar.
