Marlon Ochoa denuncia un “siniestro plan” entre el bipartidismo y EEUU para alterar los resultados


electorales en HondurasEl consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), lanzó una fuerte denuncia al asegurar que en Honduras se ejecuta un “golpe electoral” a través de un fraude coordinado entre el bipartidismo tradicional y una supuesta injerencia de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, Ochoa afirmó que existe una “operación coordinada” entre sectores del Partido Nacional, Partido Liberal, las otras dos consejeras del CNE y la empresa encargada de la transmisión preliminar de votos, con el propósito de imponer resultados que —según dijo— no reflejan la voluntad popular.

“Estos hechos no son aislados, forman parte de una operación entre fuerzas internas de la cúpula del bipartidismo y una injerencia extranjera aliada que está imponiendo una decisión electoral que corresponde al pueblo soberano”, expresó.

Ochoa vinculó directamente esta “injerencia extranjera” con el respaldo público del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el candidato nacionalista Nasry ‘Tito’ Asfura, quien lidera de forma ajustada los resultados preliminares.

Con el 86.62% de las actas escrutadas, Asfura suma 1,116,891 votos (40.25%), seguido por Salvador Nasralla del Partido Liberal con 1,093,302 votos (39.40%).

La candidata de Libre, Rixi Moncada, queda en tercer lugar con 536,439 votos (19.33%).

Ochoa criticó que los informes preliminares de observadores internacionales omiten, según él, el “elefante en la habitación”: el papel de Trump.

“Ni uno solo menciona que el presidente de Estados Unidos intervino directamente, censuró a una candidata y apoyó a otro candidato”, reclamó.

También calificó el sistema de transmisión TREP como una “trampa”, señalando inconsistencias en los datos publicados, sumas incorrectas y supuesta “adulteración automática” de votos la noche de la elección.

“Es matemática hecha a medida del bipartidismo con apoyo público de Washington”, aseguró.

El CNE anunció que el escrutinio especial se realizará de manera pública, mientras crece la tensión política en un proceso electoral marcado por señalamientos, denuncias y un estrecho margen entre los principales contendientes.


Noticia Anterior El prudente mensaje de «Papi» al cierre del conteo electoral
Siguiente Noticia Así amanecen los resultados electorales este viernes