Masacre en la colonia Centroamérica: cuerpos tenían más de 24 horas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Al menos cuatro personas fueron asesinadas dentro de una vivienda en la residencial Centroamérica Este, en Tegucigalpa, en un hecho que ha conmocionado a la capital hondureña.
De manera preliminar, las víctimas fueron identificadas como Cristofer, un menor de 13 años; Tatiana y Daniel, presuntos padres del pequeño; y otra mujer cuya identidad aún está por confirmarse.
El crimen ocurrió antes de lo informado
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, confirmó en declaraciones a TN5 de Canal 5 que en el ataque se utilizaron armas blancas y de fuego. Además, reveló que el hecho no se registró este jueves 18 de diciembre, como se informó inicialmente, sino que los cuerpos tenían más de 24 horas de haber sido asesinados.
“Los indicios encontrados en la escena del suceso establecen y nos dan una información precisa que el hecho no fue el día de hoy, tienen más de 24 horas de estar muertas estas personas en esta residencia”, explicó Aguilar.
Violencia extrema y silencio vecinal
El jefe policial agregó que el crimen se cometió “con mucha saña” y “con extrema violencia”. Sin embargo, ningún vecino se manifestó sobre lo ocurrido.
Las autoridades fueron alertadas únicamente por una llamada anónima al 911, lo que permitió el desplazamiento de agentes al lugar.
Aguilar señaló que la comunidad se mantiene en absoluto hermetismo:
“Todas las viviendas del sector en Centroamérica tienen sus luces apagadas, nadie quiere manifestar nada”, indicó, adelantando que la información que se obtenga será únicamente a través de peritajes técnicos.
Investigación en curso
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen ni cuántas personas habrían participado en esta nueva masacre que se suma a la ola de violencia que afecta al país.
