Mastercard y la SAG se unen para impulsar la digitalización e inclusión financiera


Mastercard se consolida como socio estratégico del gobierno hondureño tras la firma de un segundo Memorándum de Entendimiento, en esta ocasión con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El acuerdo busca fomentar la colaboración público-privada para impulsar la digitalización y garantizar un encadenamiento productivo más eficiente y sólido, que genere condiciones propicias para el desarrollo del sector agropecuario hondureño.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

La ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que “hemos realizado la firma de este Memorándum con Mastercard, ya que, en conjunto con las políticas públicas, fomentará el fortalecimiento de los ingresos de los productores y la creación de un entorno favorable para aumentar la productividad agropecuaria en el país”. 

El acuerdo estratégico entre Mastercard y la Secretaría de Agricultura y Ganadería se centrará en tres pilares clave que fomentarán el desarrollo de una economía digital inclusiva y segura en Honduras:

  1. Inclusión financiera: diseñar e implementar programas e iniciativas, incluyendo soluciones de pago, que incluyan financieramente a los integrantes del sector agropecuario, brindándoles acceso a esquemas de financiamiento que permitan impulsar su progreso y desarrollo económico.  
  2. Educación financiera: desarrollar las habilidades que requieren los ciudadanos y empresas del sector agropecuario (particularmente las pequeñas y medianas empresas) para garantizar una transición exitosa que les permita disfrutar de los beneficios de la economía digital. Ello incluye la realización de campañas promocionales y acceso a plataformas educativas para que los agricultores puedan aprender a utilizar las soluciones tecnológicas disponibles de forma segura.
  3. Digitalización del ecosistema de pagos: aprovechar la tecnología y experiencia de Mastercard para fomentar la competitividad y productividad del sector agropecuario, a través de soluciones que empoderen a las pequeñas y medianas empresas, fomenten una mayor integración económica, contribuyan al progreso de la agroindustria y refuercen el pensamiento innovador de las partes involucradas.

«Alianzas como estas nos permiten realmente ayudar a los segmentos desatendidos de la población para que puedan acceder a servicios y productos financieros. Como resultado, se benefician de un mayor control sobre sus finanzas y se abren oportunidades únicas para mejorar su calidad de vida”, señaló Rodolfo Zavaleta, Director de Manejo de Cuenta en Mastercard.

El primer Memorándum de Entendimiento entre Mastercard y el gobierno hondureño se firmó en 2022, con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con el objetivo de diseñar e implementar proyectos que acelerarán la transformación digital de Honduras. Éste se basó en seis pilares estratégicos: inclusión financiera; digitalización de programas; economía digital de mipymes; crecimiento inclusivo; impacto social, y pagos digitales de impuestos y transporte público.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Estos acuerdos refuerzan el compromiso de la empresa como miembro fundador de la Alianza para Centroamérica (PCA por sus siglas en inglés), a través de la cual, la empresa de tecnología líder en la industria de pagos invertirá $100 millones de dólares a lo largo de 5 años en Guatemala, El Salvador y Honduras, para incluir financieramente a 5 millones de personas en la economía formal y digitalizar a 1 millón de micro y pequeñas empresas, incluyendo 300 mil encabezadas por mujeres.

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior DIPAMPCO captura a traficante de drogas en la capital  
Siguiente Noticia Partido Nacional busca la derogación de la amnistía política