Mata a su mujer y recorre varias ciudades hasta botar su cuerpo
El Ministerio Público (MP) presentará un recurso de apelación ante la resolución emitida por el Juzgado de Letras de Siguatepeque a favor del ingeniero civil Jair Rigoberto Euceda López, quien está acusado del delito de feminidio en perjuicio de su esposa, Lesby Gisela Márquez Perdomo, profesora de profesión.
A pesar de la gravedad del caso, el juez competente otorgó a Euceda López una medida distinta a la prisión preventiva, luego de que el acusado ofreciera una caución hipotecaria consistente en una propiedad valorada en aproximadamente un millón ochocientos mil lempiras, la cual fue aceptada.
El MP expresó su desacuerdo con esta decisión, argumentando que el delito es de extrema gravedad y que no se han considerado los principios de necesidad, proporcionalidad y racionalidad.
Por ello, el ente fiscal considera que se debería dictar prisión preventiva, citando el artículo 178, numeral 1 del Código Procesal Penal, que establece el peligro de fuga y la posibilidad de represalias contra la familia de la víctima.
Según las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jair Euceda presuntamente citó a su esposa en el parque Plaza Venus, en Jesús de Otoro, Intibucá, lo que culminó en un trágico desenlace. El 22 de abril, el cuerpo de Márquez Perdomo fue encontrado en un botadero en la comunidad de El Chorrito.
La ATIC señaló que el acusado recorrió varias ciudades antes de abandonar el cuerpo y huir, lo que apunta a una planificación premeditada del crimen. Jair Euceda fue capturado el 11 de mayo por agentes de la ATIC en la carretera CA-13, en El Progreso, Yoro.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso de agotar todas las instancias judiciales para asegurar que este caso no quede en la impunidad, en defensa de los intereses de la sociedad.