Matan a tres hombres en Guaimaca
En un trágico suceso en Guaimaca, Francisco Morazán, tres hondureños perdieron la vida de manera violenta. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta con placa HDE 2293, abandonada a un costado de la carretera.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta era un «coyote» que se dedicaba al transporte ilegal de personas. Se presume que una de las personas a las que transportaba cometió el crimen, acabando con la vida de los ocupantes y robándoles el dinero que llevaban consigo para pagar el viaje.
Hasta el momento, las identidades de los fallecidos permanecen desconocidas, sumiendo a la comunidad en consternación y tristeza por esta terrible pérdida. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
La Policía Nacional asignó especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar las diligencias que conduzcan a esclarecer la muerte violenta de tres personas ocurrida la mañana de hoy en la carretera que desde Tegucigalpa comunica con el departamento de Olancho.
Los cuerpos de los tres hombres quedaron en el interior de una camioneta Ford Escape, color gris, a la altura de la comunidad de Las Charcas, kilómetro 72 de la carretera que comunica los municipios de Talanga con Guaimaca, al norte de Francisco Morazán.
Agentes de inspecciones oculares de la DPI llegaron a la escena del crimen para recolectar indicios que puedan conducir a la identificación de los responsables de este violento ataque armado. Las identidades de las víctimas serán confirmadas posteriormente, una vez se realice el levantamiento cadavérico con el personal de medicina forense del Ministerio Público.
La investigación se encuentra en su fase inicial, y las autoridades policiales están trabajando arduamente para esclarecer el móvil del crimen y llevar a los culpables ante la justicia. La Unidad Departamental de Prevención número 8 (Umep-8) mantiene presencia en el lugar donde se registró el triple crimen.