Menor de 17 años resulta afectado en un ojo tras manipular pólvora


Un menor de 17 años resultó con afectaciones en uno de sus ojos después de manipular pólvora, convirtiéndose así en el primer menor afectado por la pólvora en el presente año. El incidente ocurrió en Valle de Ángeles.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Según Alfredo Ortiz, portavoz de la Fundación de Niños Quemados (Fundaniquem), el menor fue trasladado a la sala de quemados de Fundaniquem y posteriormente remitido al Materno Infantil para ser evaluado por oftalmólogos.

Los padres del menor, el incidente ocurrió mientras el joven estaba quemando chispitas, y una de ellas explotó en su rostro, afectando su ojo.

Ortiz hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pólvora a sus hijos durante esta temporada, ya que solo causa daños y afectaciones en los menores.

Además, se informa que actualmente hay 11 menores ingresados en Fundaniquem con quemaduras producidas por agua caliente. Es importante que los padres estén alerta y tomen precauciones para evitar accidentes domésticos que puedan poner en riesgo la seguridad de sus hijos.

La manipulación de pólvora puede ser peligrosa y causar lesiones graves. Se recomienda seguir las recomendaciones de seguridad y evitar el uso de fuegos artificiales en manos de menores.

Este artículo fue elaborado con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial, que acelera la investigación editorial de CONTEXTOHN.COM. Un editor revisó este contenido antes de su publicación. Puede informar cualquier error a [email protected]


Noticia Anterior Liberan al padre del futbolista colombiano Luis Díaz tras 12 días de secuestro
Siguiente Noticia Reportan sismo de 3,7 grados en Islas de la Bahía