Mercado Jacaleapa sigue sin transporte por imparable extorsión


Por segunda semana consecutiva, la terminal de autobuses de Jacaleapa, que brinda servicio a la zona oriental del país, se encuentra paralizada. La causa detrás de esta paralización es la extorsión que afecta tanto a los conductores como a los dueños de los autobuses.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Según informes, al menos cuatro grupos extorsivos exigen pagos, y debido a la creciente presión económica y temor por sus vidas, los transportistas ya no pueden afrontar esta situación.

La terminal de Jacaleapa es crucial, ya que concentra aproximadamente 11 rutas de autobuses que viajan a diversos destinos en la zona oriental, incluyendo El Zamorano, Güinope, Ojo de Agua, Yuscaran, Trojes, Oropolí, Villa de San Francisco, Morocelí, Teupasenti, y Danlí, entre otros.

Esto ha afectado seriamente a los usuarios, quienes se enfrentan a la dificultad de encontrar alternativas de transporte, llegando tarde a sus trabajos o incluso perdiendo sus empleos debido a la falta de medios y la incapacidad para pagar pasajes directos en otros servicios de transporte.

Los usuarios y las autoridades están clamando por soluciones a esta situación que está afectando a una amplia comunidad en la zona oriental del país.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Brian Nichols viaja a Guatemala a reunirse con presidente electo de Guatemala
Siguiente Noticia El BCIE comenzará entrevistas para seleccionar nuevo presidente ejecutivo