Mike Vigil quien anunciaba cadena perpetua a JOH se sorprende por el resultado


El exjefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, se mostró sorprendido ante la condena de 45 años de cárcel impuesta al expresidente Juan Orlando Hernández, ya que había anticipado al menos una cadena perpetua.

Vigil recordó que el hermano del expresidente, Juan Antonio Hernández, recibió una condena de cadena perpetua más 30 años, por lo que se esperaba un resultado similar para Juan Orlando Hernández.

A pesar de esto, el juez decidió dictar una sentencia de 45 años más cinco años de libertad vigilada, que deberán cumplirse en Estados Unidos.

Según Vigil, Juan Orlando convirtió a Honduras en un narcoestado, y el juez era consciente de esta situación, así como de la edad del expresidente, quien supera los 50 años.

Para Vigil, la condena de 45 años también puede considerarse como una cadena perpetua, ya que el expresidente Hernández estaría en libertad recién a los 100 años si cumple toda la condena.

El exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA destacó que Juan Orlando Hernández nunca se ha arrepentido de sus acciones, lo que contribuyó a la decisión del juez de imponer esta condena, a pesar de que durante el proceso se demostró su culpabilidad.

Esta sorpresiva condena ha generado reflexiones en Mike Vigil, quien había insistido en la culpabilidad de Hernández y en la necesidad de una sentencia más severa, aunque considera que, dadas las circunstancias, los 45 años de cárcel equivalen a una cadena perpetua en la práctica.


Noticia Anterior Georgia revienta a Portugal 2-0
Siguiente Noticia Un militar muerto y otro herido en operativo en Yoro