Ministra de Derechos Humanos rechaza informe de ASJ sobre conflictividad en Honduras


La ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, arremetió contra la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) durante una conferencia de prensa en respuesta al reciente informe titulado «Conflictividad 2023: Gobierno Ingobernable». Según Álvarez, la ASJ, que es el capítulo hondureño de Transparencia Internacional, ha perdido credibilidad al aliarse con agendas de poder político y económico en el pasado.

«La ASJ es una organización que perdió credibilidad porque se apegó en el pasado a la agenda de la narcodictadura, a la agenda de los grupos de poder político y económico que han gobernado y han sometido al país en una profunda desigualdad», declaró Álvarez. La ministra calificó los señalamientos del informe como «infames y manipulados», y afirmó que el gobierno rechaza y desconoce su contenido.

El informe de la ASJ destaca que en el segundo año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, Honduras enfrentó un total de 482 conflictos sociales. La titular de la Secretaría de Derechos Humanos acusó a la ASJ de atacar al gobierno con el propósito de servir intereses económicos, especialmente en el contexto de las reformas tributarias impulsadas por el Ejecutivo.

Álvarez señaló que muchos de los conflictos actuales son una herencia de la administración anterior, y subrayó que la presidenta Castro reconoce que los conflictos sociales son «inherentes al ser humano». La ministra sugirió que la ASJ carece de la autoridad moral para criticar al gobierno y cuestionó la validez del informe, insinuando que está diseñado para generar discordia al mencionar las reformas tributarias.

El informe de la ASJ ha provocado una fuerte reacción del gobierno, que lo considera una herramienta de desestabilización más que un análisis objetivo de la situación social en el país.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Decomisan cocaína en encomienda en el aeropuerto Ramón Villeda Morales
Siguiente Noticia Doble homicidio en Corquín, Copán: Dos muertos y un niño herido