MP también le cae al TJE por inscripción de Jorge Cálix
Un equipo de agentes de la DPI llegó a secuestrar información al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para presentar requerimientos fiscales contra dos magistrados que votaron a favor de la inscripción de Jorge Cálix como diputado.
La noche del martes, la magistrada Miriam Barahona, denunció en medios locales que tenía conocimiento de que el MP estaba listo parapresentar un requerimiento fiscal en su contray este día se cumplieron las acciones cuando agentes de la DPI llegaron a su oficina a secuestrar documentos.
Incluso el presidente del TJE denunció que sutos extraños estaban frente a su casa para intimidarlo la mañana de este miércoles.
Luego de la llegada de los agentes, el presidente del TJE Mario Urrutia, se trasladó al Conadeh a interponer una denuncia.
Urrutia, dijo que «Responsabilizo al fiscal general, Johel Zelaya al magistrado del TJE afiliado de LIBRE Mario Morazán quien me dijo vamos a destruir tu vida, me siento en un riesgo que me pase algo».
«Estoy preocupado por estos órganos represores del Estado», responsabilizo al fiscal general, a manuel Zelaya y a Mario Morazán.
«El gobierno quiere desintegrar los órganos electorales», resaltó.
«Me siento vulnerable a la instrumentalización de los órganos represores».
🔵#TN5Estelar| #EXCLUSIVA|🗳️⚖️Magistrada del TJE denuncia que se presentará requerimiento fiscal contra ella y el magistrado Mario Flores Urrutia.
— TN5 (@TN5Telenoticias) October 29, 2025
Sigue EN VIVO: https://t.co/DoIjh8nQXZ pic.twitter.com/eS5Zy83A4b
