Muere el hombre que mató a su esposa e hirió a su hija en El Paraíso
La Policía Nacional de Honduras informó que José Alberto Pavón Maldonado, acusado de matar a su pareja, Ingrid Aracely Valladares, de 15 años, e intentar asesinar a su hija de solo 6 meses, en la aldea Brasilia, El Paraíso falleció en el Hospital Escuela.
El suceso tuvo lugar el 4 de enero, cuando al verse acorralado por los agentes, Pavón decidió dispararse. Posteriormente fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí y luego al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde lamentablemente falleció a causa de la herida autoinfligida.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Pavón, originario de Juticalpa, Olancho, se había dado a la fuga después de cometer el crimen. Ante ello, las autoridades policiales ofrecían una recompensa de 200 mil lempiras para quien proporcionara información verídica que llevara a su detención.
Los hechos, según relató Juana Mejía, abuela de Ingrid Aracely Valladares, comenzaron con una discusión entre la pareja. La madre de la víctima le reclamó al agresor y le pidió resolver las cosas pacíficamente; de lo contrario, no le permitirían convivir con su hija recién nacida.
En respuesta, Pavón sacó su pistola y realizó disparos, hiriendo gravemente a su suegra, causando la muerte de Ingrid y dejando a su hija herida.
Este caso se suma a los numerosos incidentes de violencia de género en el país, generando un llamado urgente a las autoridades para abordar estos hechos con mayor seriedad y efectividad.