Nacionalistas marchan en defensa de la democracia y el proceso electoral


Tegucigalpa.– Militantes, dirigentes y simpatizantes del Partido Nacional protagonizaron este domingo una multitudinaria marcha en la capital hondureña para expresar su respaldo a la democracia y exigir transparencia en el proceso electoral previsto para el 30 de noviembre.

La movilización inició en el bulevar Morazán y se dirigió hacia el bulevar Los Próceres, donde se encuentra una de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cerca del Hospital San Felipe.

Los manifestantes portaban camisetas blancas, banderas de Honduras y pancartas con mensajes como “Fuera el Familión”, “Ahora o nunca” y advertencias contra un supuesto rumbo hacia modelos como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Encabezaron la marcha el presidenciable Nasry “Tito” Asfura, el diputado Tomás Zambrano y el candidato a la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya.

También participaron otros legisladores como Ernesto Lezama, María Antonieta Mejía, Eder Mejía, Antonio Rivera Callejas, además de alcaldes y aspirantes a cargos de elección popular.

Durante el recorrido, Tomás Zambrano insistió en la importancia de cumplir cada una de las etapas del calendario electoral para garantizar elecciones libres y transparentes, en un ambiente de respeto a la Constitución.

Durante la marcha, el aspirante presidencial, Nasry «Tito» Asfura, dijo que nadie llegará a Honduras a implantar ideologías que fracasaron en otros lugares.

Durante la marcha que realizó el Partido Nacional en defensa de la libertad y la democracia, y en contra de los presuntos fraudes electorales, Asfura realizó un discurso a inmediaciones del Hospital San Felipe.

“Hoy nuestros corazones laten por Honduras, todos los gritos son por la democracia, por libertad, nadie nos va a venir a implementar ideologías fracasadas, Honduras es diferente y vamos a luchar por la democracia, es un compromiso de cada uno de nosotros”, declaró Asfura.

«El 30 de noviembre tenemos que ir todos los hondureños a votar y a defender la democracia», señaló.

«La consejera Cossette López está firme los otros dos consejeros son los que deben respetar la democracia y la libertad, son problemas de ellos. Los nacionalistas estamos firmes», agregó el candidato nacionalista.


Noticia Anterior Fiscalía investiga millonaria compra de computadoras en Sinacit
Siguiente Noticia Inglaterra conquista la Eurocopa 2025 tras vencer a España en penales