Nadie quiere asumir la culpa por el fracaso del Trans-450


La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, informó este miércoles (14/09/2022) que Honduras deberá continuarán pagando el préstamo adquirido por la construcción de Trans 450.  

“Yo no creo que los organismos vayan a condonar esta deuda; vamos a seguir pagando los intereses y el capital en la medida que vayan deduciendo las cuotas”.

Para concluir lamentó que, será el pueblo y no verdaderos responsables por el fracaso de este proyecto, quienes terminen pagando la deuda.

Por su parte el exalcalde capitalino, Ricardo Álvarez, lamento la noticia de la cancelación del proyecto que se inició durante su administración.  

“La decisión del alcalde Aldana, de cancelar la obra, me entristece porque sé que va a negarle el derecho a los ciudadanos que usan el transporte público, un sistema de transporte digno y moderno”.

Seguidamente indicó que el también exalcalde Nasry Asfura, estaba en la responsabilidad de terminar el proyecto, pero no lo hizo para perjudicar su imagen.

El malogrado proyecto se financio con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de la acacia municipal por un total de 20 millones de dólares.


Noticia Anterior Hondutel reducirá su personal a 1,000 empleados
Siguiente Noticia Nicaragua registró un terremoto de 5.6 grados en la zona del pacífico