Nasralla pide investigar la “mano peluda” en traslado de urnas


Tegucigalpa, 10 de marzo – Salvador Nasralla, en una conferencia de prensa desde la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en Tegucigalpa, se proclamó como el ganador de las elecciones primarias de la institución política y denunció irregularidades en el proceso electoral.

Según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nasralla lidera la contienda con 148,307 votos (59.36%), seguido de Jorge Cálix con 74,741 votos (29.91%), Luis Zelaya con 13,981 votos (5.59%) y Maribel Espinoza con 12,776 votos (5.11%).

El líder político agradeció a sus seguidores y a los miembros de las mesas electorales por su respaldo. Asimismo, expresó su intención de trabajar en la unificación del Partido Liberal junto a los demás precandidatos.

Investigación por retraso en la llegada de urnas

Nasralla denunció la existencia de una «mano peluda» que habría interferido en la logística electoral, causando retrasos en la entrega de las urnas a los centros de votación. «Aquí hubo una mano peluda que dio la orden y que es un aviso de lo que puede pasar el 30 de noviembre», advirtió.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estas irregularidades y garanticen la transparencia en el proceso electoral.

Reconocimientos y camino a las elecciones generales

Maribel Espinoza fue la primera de los contendientes en reconocer su derrota y felicitar a Nasralla, gesto que luego replicó Luis Zelaya.

Nasralla, quien ya se describe en redes sociales como candidato electo a la Presidencia de Honduras 2026-2030 por el Partido Liberal, reafirmó que su propuesta de gobierno se enfocará en la generación de empleo y la reactivación económica del país.


Noticia Anterior Rescatan a estudiante secuestrado y detienen dos pandilleros
Siguiente Noticia Los aspirantes a diputados más votados en las elecciones primarias de Honduras