Nasry Afuera dice que los intentan juzgar por los mismos hechos


Nasry Asfura rechaza nuevos cargos en su contra, asegura que ya ha sido absuelto por los mismos hechos.

El exalcalde del Distrito Central y precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, conocido popularmente como «Papi», se mantiene firme en su defensa ante los nuevos cargos presentados en su contra.

Asfura afirmó que “hoy intenta juzgarme de nuevo por los mismos hechos”, reiterando que ya ha enfrentado procesos legales previos por las mismas acusaciones, los cuales fueron resueltos a su favor.

El jueves, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en el Juzgado de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción, impulsado por el fiscal Luis Javier Santos, en el marco de investigaciones por presuntos actos de corrupción durante su gestión como alcalde.

Asfura recordó que fue sometido a un antejuicio que fue declarado «sin lugar», y que por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) revisó los fondos cuestionados, emitiendo un informe que lo exoneraba de responsabilidad penal.

Según Asfura, este dictamen es definitivo.

El exalcalde también mencionó que se enfrentó a un juicio de privación de dominio, en el cual se le devolvieron sus bienes.

A pesar de los nuevos intentos por juzgarlo, Asfura reitera: «No la debo, no la temo» y asegura que seguirá luchando por Honduras.


Noticia Anterior Honduras vence 2-3 a Guyana Francesa
Siguiente Noticia Juramentan al nuevo director de Migración