Nasry Asfura: «Le están apuntando con una pistola cargada a la democracia»
El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, alertó que el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre) enfrentará a un pueblo enardecido si persiste en sus acciones y atentados contra la democracia de Honduras.
“Le están apuntando con una pistola cargada a la democracia, si le jalan al gatillo, van a ver un pueblo enardecido”, expresó.
El pronunciamiento del candidato “Tito” Asfura, se produce en un ambiente político tenso orquestado por el oficialismo, debido a las crecientes denuncias de persecución contra las autoridades electorales y la oposición, en medio de un conflicto que involucra al Ministerio Público, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el Congreso Nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA).
El Fiscal General Johel Zelaya ordenó investigaciones y reveló los audios presentados por el consejero del CNE, Marlon Ochoa, en los que se atribuye a una consejera electoral, un diputado y un militar activo una presunta conspiración para alterar resultados presidenciales, decisión que fue interpretada por diversos sectores como un uso político del Ministerio Público y un intento de criminalizar a quienes integran los entes electorales.
En paralelo, los magistrados del TJE, Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona, denunciaron presiones y amenazas por sus resoluciones judiciales, mientras la magistrada Barahona alertó incluso sobre posibles órdenes de captura en su contra y en contra de su compañero de sala.
Lo anterior igual deriva en la crisis dentro del Consejo Nacional Electoral, donde la consejera Cossette López también afirmó ser objeto de una campaña de descrédito tras los audios divulgados por el Ministerio Público, y alertó que “la persecución es real” y que su vida corre peligro, mientras el Partido Nacional denunció una estrategia del oficialismo para removerla junto con el magistrado Urrutia del TJE y así controlar los órganos electorales.
