Nelson Licona, cercano de Libre, niega que su nombramiento en el CNA responda a intereses políticos


Tegucigalpa. El recién nombrado coordinador del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Nelson Licona, rechazó este martes que su designación obedezca a intereses partidarios o presiones externas, y aseguró que su gestión estará enfocada en una lucha frontal contra la corrupción “sin distinciones políticas”.

Licona, médico de profesión y exalcalde, fue electo por mayoría en la reciente asamblea del CNA, en representación de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON). Según explicó, su elección fue inesperada y respondió a una decisión autónoma de los miembros del organismo.

“No fue una situación planeada, llegué como un miembro más a la asamblea y la mayoría decidió por el cambio”, afirmó.

El nuevo coordinador subrayó que asume el cargo con humildad y compromiso institucional. “Me toca representar a la AMHON con responsabilidad y procurar lo mejor para el CNA”, dijo, al tiempo que destacó su intención de involucrar activamente a los gobiernos locales en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas.

Licona enfatizó que coincide plenamente con el espíritu de combate del Consejo y que su prioridad será fortalecer la credibilidad del organismo ante la ciudadanía.

“La corrupción no tiene estatus ni color político. Afecta por igual a todos los sectores del país y debe enfrentarse con transparencia, rectitud y sin sesgos”, sostuvo.

Además, anunció que impulsará una mayor presencia del CNA en todos los niveles del Estado, incluyendo el gobierno, el Congreso Nacional, la empresa privada y los medios de comunicación.

“La lucha anticorrupción debe ser cultural y permanente”, recalcó.

Finalmente, Licona expresó su deseo de dejar una huella positiva en la institución.

“Si algo deseo lograr es fortalecer al CNA y hacerlo una institución respetada por todos los hondureños”, concluyó.


Noticia Anterior No termina la lluvia y se asoma el primer frente frío
Siguiente Noticia Madre de Juan Orlando y “Tony” Hernández los visita en cárceles de EE. UU