Nueva directora del INAMI dice que implementará cambios significativos
Me siento profundamente honrada por la confianza depositada en mí por la Presidenta Xiomara Castro al nombrarme como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Menores Infractores (INAMI).
Este es un compromiso que asumo con gran responsabilidad y determinación, consciente de los desafíos que enfrentamos y de las oportunidades que tenemos para generar un cambio positivo en la vida de la niñez, adolescencia y juventud de Honduras.
Como nueva directora del INAMI, tengo expectativas claras de implementar cambios significativos y de gestionar la institución con eficiencia y transparencia. Mi prioridad será realizar una evaluación exhaustiva de la situación actual de la institución para identificar las áreas que requieren mejoras inmediatas y desarrollar estrategias que nos permitan avanzar hacia una rehabilitación efectiva y una reintegración integral de los menores infractores.
Con el apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y del Consejo Directivo de INAMI, ya estamos actuando y poniendo en marcha un plan de respuesta ante la crisis suscitada en los últimos días. Quiero subrayar que esto no es un trabajo para una sola persona o una sola institución. La colaboración y el trabajo en equipo son esenciales para abordar los desafíos complejos que enfrentamos.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Con más de 8 años de experiencia en el ámbito de los derechos de la niñez y adolescencia, tanto a nivel nacional como internacional, estoy convencida de que podemos crear un entorno más justo y humano para los jóvenes en conflicto con la ley. Mi enfoque estará centrado en los derechos humanos y la justicia restaurativa, buscando siempre el bienestar y la dignidad de cada uno de los menores bajo nuestra tutela.
Agradezco la oportunidad de servir a nuestro país en esta capacidad y estoy comprometida a trabajar de la mano con las autoridades, el equipo de INAMI, las familias y la comunidad para construir un futuro mejor para la niñez, adolescencia y juventud de Honduras.