Nueva Fintech acelera la evolución del ecosistema financiero de Honduras
Surge la primera Fintech hondureña que tendrán la capacidad de ofrecer un portafolio completo de productos para fomentar la inclusión financiera.
Esta iniciativa ofrece servicios de pagos electrónicos para comercios y personas, tales como billetera pass-through, envío de dinero, emisión de crédito y prepago y además atiende corresponsalía bancaria en quioscos como puntos de servicio.
Las Fintech contribuyen en la aceleración de la inclusión financiera por medio de la transformación digital que brinda experiencias sin fricción a los consumidores, para que puedan hacer sus transacciones de forma fácil, rápida y segura.
La firma TodoMóvil se suma de esta manera a la lista de Fintechs en Latinoamérica que forman parte de los esfuerzos de Mastercard por generar un impacto positivo en las economías a través de la tecnología.
“Con esta alianza podemos asegurar el desarrollo de productos enfocados en inclusión financiera y experiencias sin fricción, ayudando a crear soluciones que permitan una economía más inclusiva en Honduras. Tanto personas, como comercios, podrán realizar sus pagos o recibir el pago de los servicios prestados de manera fácil, rápida y segura”, señaló José Jorge Mondragón, funcionario de la nueva Fintech.
“El poder de nuestra asociación con las Fintech se ve reflejado en el trabajo colaborativo con el que fomentamos la creación de productos digitales que solucionen los problemas reales que afrontan las personas en su día a día. A través de esta alianza con TodoMóvil, estamos aportando nuestras experiencias y alcance para desarrollar y potenciar soluciones que traigan a más personas a la economía digital”, expresó. Francisco Milián.
A través de alianzas como estas, se busca crear oportunidades de desarrollo e inclusión en los países del Norte de Centroamérica, para acelerar la creación de un ecosistema de pagos digitales con un enfoque especial en remesas, transporte público, pago de beneficios sociales, y turismo, buscando así, brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos a través de la generación de una economía inclusiva que funcione para todos por igual.