Objetos en la comida de Luis Redondo era plástico y no vidrio
En una entrevista reciente en el programa “Frente a Frente”, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, ha brindado importantes aclaraciones sobre las sustancias encontradas en la comida del Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en julio de 2023.
Contrario a las hipótesis anteriores que sugerían un atentado, Sánchez Velásquez explicó que la confusión surgió debido a la pérdida de una pieza de plástico de la licuadora utilizada para preparar la comida del Presidente del Congreso.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Durante la entrevista, Renato Álvarez cuestionó la actuación de la Policía en ese momento, señalando la aparente prontitud con la que se atribuyó la presencia de vidrio en la comida sin una investigación exhaustiva. Ante esto, el Ministro de Seguridad respondió lo siguiente:
🔴¿Hubo vidrio molido en la comida de Luis Redondo atentando contra su vida?
— Frente a Frente (@FrenteaFrenteHN) January 19, 2024
Palabras del Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez. pic.twitter.com/lyVKKSvtK4
“El comunicado es que estaba en investigación y se sometió a una investigación, es más lo podemos decir categóricamente en dos hechos, si se encontró sustancias, nunca lo habíamos dicho públicamente, en la alimentación de él, pero no era vidrio.
Fue un problema de la licuadora perdió una pieza y se deshizo ahí. A simple vista parecía vidrio pero después de los exámenes en el laboratorio de criminalística se demostró que era plástico. Pero la comida sí tenía eso, por lo tanto, al ser plástico no hubo atentado”.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS
Esta aclaración del Ministro de Seguridad ofrece una explicación detallada y fundamentada sobre el incidente, descartando la posibilidad de un atentado y aclarando la naturaleza de las sustancias encontradas en la comida del Presidente del Congreso Nacional.
La revelación de que las sustancias no representaban una amenaza directa proporciona un cierre a este capítulo y contribuye a disipar la incertidumbre que rodeaba este evento.