Oficiales penitenciarios recibirán aumento salarial
El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó en las últimas horas que su personal administrativo y operativo recibirá un aumento salarial de 1,200 lempiras.
Esto luego de que varios agentes penitenciarios, advirtieran de un paro de labores como parte de las medidas de presión para demandar aumentos salariales.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
La portavoz de INP, Digna Aguilar, indicó la voluntad de la entidad policial de aumentar los salarios, acto que por ley les corresponde.
“Que todos los empleados del Instituto Nacional Penitenciario recibirán un aumento de 1,200 lempiras retroactivo a partir del mes de enero del 2023, autorizado mediante acuerdo ejecutivo SETRAS 033-2023, a excepción de 172 empleados operativos, quienes ingresaron a labores en el presente año”.
“Que todo el personal operativo y administrativo que gana menos del salario mínimo serán nivelados el sueldo base de 15,056,45 lempiras mediante acuerdo ejecutivo ST55 3008 – 2022, autorizado por la presidenta de la República Iris Xiomara Castro”.
“Que todo el personal operativo penitenciario por contrato pasará a la figura de acuerdo de nombramiento después de aprobar las pruebas de confianza para determinar su idoneidad para el ejercicio de sus funciones en los distintos centros penitenciarios del país”, detalla un comunicado del INP.
Por su parte la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que las acciones de los oficiales penitenciarios eran ilegales y arbitrarias y dijo que se revisarían las mimas a la vez que sostuvo “nadie es indispensable”
DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF