Recompensa de L300 mil para sospechoso de triple crimen en Olancho


La Policía Nacional de Honduras ha ofrecido una recompensa de 300 mil lempiras por información que conduzca a la captura de Dennis Noel Hernández Carías, principal sospechoso de la masacre que dejó tres muertos en Olancho. El hecho violento ocurrió este jueves en el departamento, en lo que se ha convertido en la segunda masacre en la región en los últimos cinco días.

Dennis Noel Hernández Carías está acusado de haber cometido el triple homicidio motivado por celos, tras la separación de su compañera de hogar. Las víctimas del ataque han sido identificadas como Brayan René Gonzales, Francisca Lorena Valderrama y Nataly Fabiana Rodríguez, esta última pareja sentimental del presunto autor del crimen.

La Policía Nacional ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore en la localización y captura de Hernández Carías. El anuncio subraya la importancia de un esfuerzo colectivo para combatir y prevenir la violencia de género en el país.

Es relevante destacar que Hernández Carías ya había sido detenido previamente el 28 de agosto de 2023 durante la Operación Candado, en el barrio Guanacaste de San Francisco de La Paz. En esa ocasión, fue arrestado por portación ilegal de arma de fuego, estando en posesión de una pistola Glock calibre 9 mm con 14 cartuchos.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), hasta la fecha se han registrado 19 homicidios múltiples en 2024 en el país, con un saldo de al menos 60 víctimas. La Policía Nacional busca con esta recompensa acelerar la captura del sospechoso y ofrecer justicia a las víctimas y sus familias.


Noticia Anterior Así quedó el Feriado Morazánico para la la empresa privada
Siguiente Noticia Congreso busca interferir en elecciones con interferencia en CNE