Olban dice que discurso de Xiomara en la ONU fue vacío un gasto innecesario
El analista hondureño Olban Valladares expresó fuertes críticas hacia el discurso de la presidenta Xiomara Castro en la 79 Asamblea General de la ONU, calificándolo de «vacío» y su participación como «un gasto innecesario» para el país.
En una entrevista en el noticiero Hoy Mismo, Valladares cuestionó la efectividad de estas intervenciones y destacó la falta de impacto que tienen los discursos de países como Honduras en el foro internacional. «Cada vez que va la señora presidenta a Nueva York a hacer nada, es un gasto innecesario», afirmó.
Valladares también subrayó la ausencia de un auditorio durante la intervención de Castro, lo que consideró una muestra del escaso interés que generan discursos de este tipo.
Además, criticó la falta de avances en la lucha contra la corrupción, resaltando que la llegada de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH) se ha dilatado demasiado.
El economista Julio Raudales se unió a las críticas, calificando el discurso de «anodino» y señalando que no presentó novedades, limitándose a quejas hacia sectores opositores y reiteraciones sobre la situación interna del país.
Por otro lado, la diputada Maribel Espinoza cuestionó la credibilidad de las promesas de Castro, mientras que el diputado Marco Eliud Girón elogió su énfasis en la lucha contra la corrupción y los logros de su gobierno.
La presidenta, durante su discurso, también exigió justicia para el ambientalista asesinado Juan Antonio López y abogó por la solidaridad internacional con países como Nicaragua y Venezuela.