Otra vez el gobierno quieren traer 100 tractores de Venezuela


En una situación preocupante, el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, ha revelado que desconoce el paradero de los 100 tractores donados por el gobierno de Venezuela antes del golpe de Estado de 2009. La donación inicialmente incluía 200 tractores, pero solo llegaron 100.

Alegría ha manifestado su intención de solicitar a Caracas que envíe los 100 tractores restantes prometidos, ya que al asumir su cargo se percató de que parte de los tractores se encontraban en un estado lamentable en un taller en la aldea de Jutiquile, jurisdicción de Juticalpa, Olancho. Por falta de fondos para repararlos, el dueño del taller planeaba quedarse con algunas unidades.

El funcionario ha confirmado que las máquinas donadas se han convertido en gran medida en chatarra, describiendo algunos como «destartalados terriblemente».

En cuanto al paradero de los tractores, Alegría mencionó que algunos están en las oficinas regionales del INA, otros no se encuentran, algunos han sido recuperados y están en manos de empresas campesinas, pero muchos siguen sin ubicarse.

Ante esta situación, Alegría ha expresado su intención de solicitar a Venezuela el envío de los 100 tractores restantes, ya que la donación original contemplaba 200 unidades y solo se recibieron la mitad antes del golpe de Estado.


Noticia Anterior El mundo hace un llamado a la calma en conflicto entre Israel e Irán
Siguiente Noticia Auto de formal procesamiento contra estructura criminal que trasportaba migrantes hacia los EE. UU