Padre y su hija mueren arrastrados por la crecida de una quebrada en Yarula, La Paz


Un trágico accidente cobró la vida de un padre y su hija tras ser arrastrados por la crecida de una quebrada en Yarula, La Paz. Las víctimas fueron identificadas como Ovidio Quintano y Jessica Díaz Jiménez.

Según los informes, ambos intentaron cruzar la quebrada cuando el caudal se encontraba alto debido a las lluvias recientes, lo que provocó que fueran arrastrados por la corriente. El cuerpo de la menor fue localizado primero por vecinos del lugar, mientras que el de su padre fue encontrado horas más tarde, en la tarde del martes.

Los cuerpos fueron trasladados a la capital hondureña para la realización de las respectivas autopsias.

Ante la situación, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) declaró Alerta Amarilla para los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, así como para municipios aledaños al río Ulúa en Cortés y Yoro, y El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, incluyendo el municipio de Alianza, Valle.

COPECO instó a las autoridades municipales, CODEM y CODELES a mantener vigilancia permanente en zonas vulnerables y pidió a la población extremar precauciones, especialmente a quienes viven cerca de ríos o en áreas propensas a deslizamientos, derrumbes o inundaciones. También recomendó evitar cruzar vados, ríos y quebradas crecidas.


Noticia Anterior EEUU entra en cierre parcial de gobierno por primera vez en siete años
Siguiente Noticia Lago de Yojoa no es designado como reserva de la biosfera por la Unesco