¿Para quién soy un estorbo o una amenaza? pregunta Nasry Tito Asfura


El exalcalde de la capital, Nasry Asfura, cuestionó este martes si es considerado una amenaza o un estorbo para ciertos sectores, tras ser acusado de desviar fondos municipales. Durante una conferencia de prensa, su defensa presentó argumentos para desacreditar las pruebas del Ministerio Público (MP).

El abogado defensor, Dagoberto Aspra, criticó al MP por acusar a funcionarios del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en un intento desesperado relacionado con un informe favorable a Asfura. Aspra también denunció que se silenció a detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros del TSC para ocultar una auditoría civil.

Asfura, quien también es precandidato presidencial, afirmó que su único interés es trabajar por Honduras y su gente, y negó tener resentimientos o intenciones maliciosas. Reiteró que no tiene problemas con nadie y que sus sentimientos son inquebrantables.

Aspra explicó que de los 17 millones de lempiras manejados por Asfura como alcalde, solo 187 mil no tienen soporte según la acusación del MP. Además, mencionó que se dedujo una responsabilidad civil por 114 mil lempiras a través de un recibo, resultado de una auditoría del TSC. También reveló que en una junta de la AMDC, con regidores de la oposición, se autorizó a Asfura a hacer reembolsos por cinco millones de lempiras.

El abogado aseguró tener todos los documentos que respaldan las ayudas y donaciones realizadas durante la gestión de Asfura (2014-2022).


Noticia Anterior Mata a su mujer y recorre varias ciudades hasta botar su cuerpo
Siguiente Noticia GOLES: Real Madrid remonta 5-2 a Borusia con tres goles de Vinicius