Lentos trabajos en barrio Los Jucos y el tráfico es agobiante


Molestos reaccionan lo capitalinos que circulan en sus vehículos a inmediaciones del estadio Chelato Uclés, debido a que la calle que conecta desde el coloso deportivo al bulevar Morazán, aun permanece cerrada.

La calle Las Flores, una arteria principal que ayuda a descongestionar el tráfico vial está cerrada desde hace varios meses y lo que se encuentran son bultos de tierra y carteles de la alcaldía.

La época navideña que está a la vuelta de la esquina el tráfico será infernal por esa zona. De por sí la ciudad está colapsada, ahora será peor, sin que se note un avance significativo.

Al igual que esa calle hay otros proyectos que parecieran están paralizados sin que el alcalde Jorge Aldana salga a dar explicaciones convincentes.

En febrero de este año se explicó que se cerrarían en la Calle Maraita (desde la Iglesia Ministerio Nueva Jerusalén a Mercadito Orgullo de Barrio, en calle Las Flores).

Además, las calles que conducen desde la Iglesia Ministerio Nueva Jerusalén a las calles Las Flores (El Barco) y la calle Tiburcio Carías Andino (Los Tonelitos).

Eso ocurrió en el Día del Amor y la Amistad, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Además se habló que se invertirán 500 millones de lempiras en la reparación de la red vial en diferentes zonas de la capital.

En primer lugar, el edil apuntó que se necesita una inversión de 15 mil millones de lempiras para arreglar en su totalidad la red vial. Esta, abarca 900 kilómetros en la capital.

Aldana dijo en su momento que se han identificado prioridades, por lo que se ha dividido la ciudad en distritos para atender cada espacio de Tegucigalpa, Comayagüela y otras áreas. Por lo tanto, estas reparaciones se llevarán a cabo con una inversión inicial de 500 millones de lempiras.

De toda esa inversión, nueve meses después algunas calles fueron reparadas, pero en poco tiempo el daño fue evidente.

Cuando Aldana asumió el cargo dijo que el bulevar Fuerzas Armadas estaría como una autopista sin baches y hoy vemos todo lo contrario, lo que tiene molesta a la ciudadanía, pero con el tiempo que resta de su administración se esperan ver cambios que puedan dar confianza para confiarle el voto nuevamente si es que decide lanzarse nuevamente, algo que parece será un hecho.


Noticia Anterior Luto en Olimpia, fallece joven promesa en accidente vial
Siguiente Noticia Ucrania derriba 66 de los 96 drones lanzados por Rusia