Partido Nacional denuncia audios falsificados y alerta sobre riesgo electoral


El Partido Nacional de Honduras denunció este miércoles que los audios divulgados por el Ministerio Público, que supuestamente involucran a la consejera del CNE Cossette López y al jefe de bancada nacionalista Tomás Zambrano, son falsos y forman parte de una estrategia política para desestabilizar las instituciones democráticas del país.

Zambrano: “Son audios alejados de la realidad y la verdad”

En conferencia de prensa desde la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Zambrano afirmó que los audios fueron fabricados y divulgados como parte de un ataque del gobierno contra la institucionalidad, el Estado de derecho y el proceso electoral.

“Técnicos y expertos en inteligencia artificial han determinado que los audios son falsos”, aseguró.

Zambrano señaló que la divulgación se deriva de la denuncia presentada por el consejero electoral Marlon Ochoa ante el Ministerio Público, y acusó al partido Libre de estar dispuesto a “cualquier artimaña para quedarse en el poder”, ante su desfavorable posición en las encuestas.

El diputado denunció un “ataque sistemático” que se ha extendido al Congreso Nacional, provocando parálisis legislativa y la instalación de una comisión permanente con el objetivo de destituir a Cossette López del CNE y a Mario Flores Urrutia del TJE, para reemplazarlos con personas afines al oficialismo.

Zambrano advirtió que las elecciones generales, el voto y la declaratoria están en riesgo, y rechazó la narrativa de que el Partido Nacional busca boicotear el proceso electoral.

Nasry Asfura: “Le están apuntando con una pistola cargada a la democracia”

El presidenciable nacionalista Nasry Asfura expresó su preocupación por lo que considera amenazas constantes a la democracia hondureña. “Si le jalan el gatillo van a ver un pueblo enardecido”, exclamó, en referencia a la tensión institucional provocada por los audios.

El aspirante a la alcaldía capitalina, Juan Diego Zelaya, leyó el comunicado oficial del Partido Nacional, declarando “alerta permanente y electoral-democrática-nacional” ante lo que calificó como maniobras para perpetuarse en el poder. Convocó a estructuras partidarias y líderes comunitarios a mantenerse unidos y vigilantes.

Zelaya denunció que los audios “fabricados y manipulados” buscan deslegitimar a quienes defienden la transparencia electoral, y exigió una investigación internacional técnica e imparcial sobre su autenticidad. También reprochó los ataques contra los magistrados Miriam Barahona y Mario Flores Urrutia, señalando que se trata de una persecución política.


Noticia Anterior Otros 1,100 empleados a la calle con cierre de maquila Textiles Merendón en La Jutosa
Siguiente Noticia Honduras y Arabia Saudita impulsan la inversión bilateral