«Pintado» tienen al director de fiscales en el MP
El director de fiscales, Juan Carlos Sánchez Villalobo, ha sido relegado a una pequeña oficina sin funciones fundamentales, convirtiéndose en una figura decorativa en el Ministerio Público, según denunció este jueves la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.
La diputada Espinoza afirmó que, según información de algunos diputados del Partido Nacional, el director de fiscales, afiliado al partido nacionalista, no realiza tareas esenciales en la institución. Otro individuo estaría asumiendo las responsabilidades propias del cargo de director de fiscales.
Esta situación ha puesto de manifiesto, según la legisladora, que en Honduras continúan las prácticas políticas al momento de designar funcionarios públicos, haciendo acuerdos políticos a puertas cerradas. Espinoza criticó que se haya prometido el cargo de director de fiscales al Partido Nacional, pero que ahora lo tengan marginado.
Ante esta controversia, Espinoza cuestionó la lógica de nombrar a un funcionario que no cumple con las obligaciones de su cargo debido a su situación de marginación. Además, criticó al gobierno actual y a anteriores administraciones por abusar del poder y violar repetidamente la constitución del país.
La diputada enfatizó que mientras persistan políticos corruptos que actúan sin ética y se aprovechan de la ley, Honduras no podrá alcanzar un desarrollo humano y económico significativo. Es imperativo un cambio en la forma de hacer política para lograr un verdadero progreso en la nación.