Pobladores de Yoro protestan frente a Casa Presidencial exigiendo viviendas prometidas


Un grupo de pobladores de Olanchito, Yoro, se manifestó frente a la Casa Presidencial en Tegucigalpa para exigir el cumplimiento de las promesas de reconstrucción habitacional hechas por el Gobierno tras los huracanes Eta y Iota.

Los manifestantes, afectados por la pérdida de sus viviendas en Dos Caminos, buscan respuestas y soluciones inmediatas.

Mireya Ramírez, representante de los manifestantes, expresó su frustración ante la falta de avances en la construcción de nuevas viviendas.

«Estamos en el aire, nadie nos da respuesta. Salimos desde ayer a las 4 de la tarde de Olanchito, dormimos en el bus, hemos tocado puertas y nadie nos da respuesta», declaró Ramírez.

El proyecto habitacional en Dos Caminos, destinado a beneficiar a los damnificados, contemplaba la construcción de 504 viviendas.

Sin embargo, hasta la fecha, solo se han completado 200. Las casas actuales carecen de servicios básicos como alcantarillado y suministro de agua, y los residentes no han recibido las escrituras de sus propiedades.

Los pobladores exigen al Gobierno que finalice la construcción de sus viviendas, solucione la problemática de los servicios básicos y entregue las escrituras de manera inmediata.


Noticia Anterior Alarma en Honduras por más de 66 mil casos de dengue
Siguiente Noticia Directora del Servicio Secreto dice que fracasó en evitar el atentado a Trump