Policía frustra ataque con lanzacohetes contra vehículos Black Mamba en Cortés


El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este miércoles sobre la desarticulación de un plan criminal que pretendía ejecutar un ataque armado contra los vehículos tácticos Black Mamba, recientemente adquiridos por el Estado hondureño para operaciones especiales contra el crimen organizado.

Según detalló el alto funcionario, la Policía Antidrogas logró frustrar el atentado tras una operación de inteligencia en el norte del país, específicamente en el departamento de Cortés. Durante la acción se incautaron lanzacohetes, proyectiles, armas de guerra y una considerable cantidad de droga.

Hay varios detenidos. Las operaciones policiales contra el crimen no se detienen. Vamos bien!!!”, escribió el ministro Sánchez a través de su cuenta de X, etiquetando a la presidenta Xiomara Castro en su publicación.

Los vehículos Black Mamba, modelo APC Sandcat, forman parte de la flota de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco) y fueron comprados por el gobierno hondureño a las empresas mexicanas TPS Armoring y Epel Tácticos. Cada unidad tiene un costo de 13,052,500 lempiras, equivalentes a 526,573 dólares, y están diseñadas para soportar ataques armados y operar en zonas de alta peligrosidad.

Hasta la fecha, han llegado al país seis de los diez vehículos comprados, cuya compra incluyó pagos contra entrega directamente a proveedores en Israel, país conocido por la fabricación de equipos militares avanzados.

Las autoridades aseguran que este intento de ataque es una reacción desesperada de las estructuras criminales ante la presión creciente por parte de los cuerpos policiales. “No daremos tregua. Estamos listos para defender cada centímetro del país”, concluyó Sánchez.


Noticia Anterior CONDEPOR anuncia la inauguración de una nueva academia deportiva en Colinas, Santa Bárbara
Siguiente Noticia Redondo ordena investigar a instituciones financiadas por USAID