Policía realiza operativo en frontera con Nicaragua para frenar inmigración


Con la finalidad de combatir y contrarrestar el tránsito irregular, contrabando y el delito de trata de personas, la Policía Nacional realiza operativos en la zona oriental del país.

Las operaciones son ejecutadas por los funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), y como resultado se ha logrado la incautación de supuesta droga, armas, ejecución de órdenes judiciales, y detenciones en flagrancia de sospechosos de ilícito de tráfico irregular de personas entre otros.

De esa manera la Policía Nacional tiene como finalidad evitar el ingreso irregular de personas extranjeras al país, y la comisión de delitos conexos en el territorio hondureño.

Los funcionarios fronterizos en esa jurisdicción tienen como objetivo garantizar la protección y seguridad de las personas y sus bienes en las aduanas, y puntos de control fronterizo, ejerciendo los mecanismos de control contra el narcotráfico de personas, armas, municiones, lavado de activos y todos aquellos delitos.

Cabe mencionar que, en los últimos días agentes de la Policía Nacional, han incrementado constantes operativos de control y vigilancia para evitar el ingreso irregular de extranjeros a territorio nacional.


Noticia Anterior Ser tan bella le hace tener todo lo que quiera
Siguiente Noticia Conferencia Episcopal: “No pongamos en peligro el Estado de Derecho”