Policía resguarda el CNE ante amenaza de colectivos de Libre


La tarde de este jueves, un contingente policial llegó a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la colonia El Prado para resguardar el edificio, luego de que la presidenta del ente, Cossette López, solicitara medidas de seguridad ante la posible llegada de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).

La presencia de los simpatizantes de Libre busca, según denunció López, impedir la sesión de pleno convocada para las 6:00 de la tarde, en medio de la crisis que atraviesa el proceso electoral de cara a los comicios generales del 30 de noviembre.

“Estamos aquí para garantizar la seguridad de las personas y que el evento se realice con normalidad”, expresó el comisionado de Policía Walter Varela, quien no descartó el cierre de calles si la situación lo requiere.

Se espera que los colectivos comiencen a llegar desde las 3:00 p. m.

Más temprano, López reiteró que las elecciones están en grave riesgo, y recordó que advirtió desde hace meses la falta de condiciones para garantizar el proceso electoral. “Fui criticada por ello, pero hoy los hechos me dan la razón”, escribió en sus redes sociales.


Noticia Anterior Ataque armado deja dos muertos y dos mujeres heridas en Copán
Siguiente Noticia Consejeros suplentes califican de ilegal convocatoria del CNE