«Preocupación nos las pudo expresar en privado», le dice canciller a embajadora
En canciller, Enrique Reina, dijo este miércoles que la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, pudo expresar sus inquietudes sobre la ley energética en privado.
«Creo que esta preocupación nos las pudo expresar en privado, porque en un momento tan delicado una expresión de un país que tiene tanta importancia en nuestras relaciones puede tener un impacto en lo que se está negociando», indicó en el programa Frente a Frente.
Añadió que la relación con el país del norte sigue siendo franca y digna.
Ayer martes, el canciller Reina, le respondió a la embajadora de Estados Unidos, y le dijo que «nos preocupa su desacertada opinión sobre política interna».
La respuesta del canciller se produjo a un tuit de la diplomática que afirma que: «La reforma energética es crítica para el desarrollo económico. Estamos analizando la propuesta energética y como escrito nos preocupa el efecto que tendrá sobre la inversión extranjera y la independencia de la agencia reguladora».
El Congreso Nacional ya tiene en sus manos el decreto de la nueva ley del sector eléctrico, tal como se aprobó en consejo de ministros a finales de la semana anterior.
En el decreto se establece que si no hay reducción de las tarifas, el gobierno podrá comprar las empresas térmicas a un justiprecio.
#FrenteaFrente Enrique Reina, secretario de Relaciones Exteriores@: “La ENEE es una empresa que está prácticamente destruyendo las finanzas del Estado con pérdidas enormes”.
— Frente a Frente (@FrenteaFrenteHN) May 4, 2022
EN VIVO: https://t.co/QbCdDVZ52G pic.twitter.com/1cGuSuVztl