Presentan otro testigo, un oficial experto en armas


Un experto en armas fue presentado este lunes por la fiscalía para mostrar las armas que se usaban en el tráfico de drogas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Aquí la audiencia:

Han vuelto. El testigo es John Miller, Oficial de Control de Armas de Fuego de la División de Tecnología de Armas de Fuego y Municiones de la ATF. «Ese es el martillo que golpea y enciende… El cargador contiene la munición». AUSA: ¿Esto es semiautomático? Miller de la ATF: Sí

AUSA: Entonces, ¿ha traído un M-16 a la sala del tribunal? Miller de la ATF: Sí. Lo revisé para asegurarme de que sea seguro. Abogado de JOH Stabile: Renuevo mi objeción. Juez Castel: Anulado. AUSA: Que conste en acta que el Sr. Miller tiene la Prueba 605 [un M-16] con él

AUSA: El testigo ahora tiene una M-60 en el estrado de los testigos. Miller de ATF: Aquí es donde irían las municiones, alimentadas por eslabones. Estas son las miras, la boca y el bípode. Esta es una ametralladora.

AUSA: ¿Has traído un juego de rol contigo? Miller de la ATF: Sí. Este es el escudo térmico. Aquí hay un cohete PG-7. Esta es un arma de fuego no deportiva. AUSA: ¿Hasta dónde puede llegar el cohete? Miller: Se autodestruye a 900 metros. Puedo derrotar de 4 a 5 pulgadas de armadura laminada en frío.

…El agente Miller de la ATF: Y eso es un calibre 9 mm. El fiscal AUSA: Sin más preguntas. Juez Castel: ¿Algún contrainterrogatorio? Abogado de JOH, Stabile: No tengo preguntas. El fiscal AUSA: El gobierno descansa. Juez Castel: Jurado, haremos un receso.

El jurado se marcha. Juez Castel: ¿Quiénes son los testigos de la defensa? Abogados de JOH Stabile: Brigadier del Ejército Romero Palacio y Brigadier AF Xavier René Barrientos. AUSA: Nos han dado información limitada del 26,2

Abogado de JOH Colón: Planteamos que Estados Unidos no ha cumplido con su carga. AUSA Tarlow: Ha habido amplia evidencia… Testimonio de co-conspiradores sobre armas de fuego- Juez Castel: Más que armas de fuego – AUSA: M-16, dispositivos destructivos.

AUSA: JOH asistió a al menos 1 reunión con dichas armas para obtener fondos de tráfico de drogas. Juez Castel: ¿Señor Colón? Colón: Solicitamos 2 semanas. Juez Castel: Lo niego por ahora. Receso. La cobertura continuará.


Noticia Anterior Becarios de Taiwán claman para que les cumplan por sus becas
Siguiente Noticia Nueva campaña de Banco Atlántida se inspira en los que se atreven a imaginar, creer y triunfar