Primera caravana del año parte hacia EEUU


Con esperanza en el corazón y dolor por dejar atrás a sus seres queridos, unas 200 personas iniciaron ayer su camino hacia Estados Unidos como parte de la primera caravana migrante del año. La travesía comenzó en la madrugada, con un objetivo claro: escapar de la falta de oportunidades en su país y buscar un mejor futuro.

“Nos vamos porque no hay fuentes de trabajo. Si tuviéramos algo seguro, uno se quedaría”, expresó Leticia Alvarado, quien dejó atrás a sus hijos, nietos y madre, impulsada por el anhelo de un futuro mejor.

Entre los viajeros se encontraba Reina, quien partió junto a su esposo y tres hijos desde Santa Cruz de Yojoa. “Me duele dejar mi país, pero hemos recibido amenazas. Solo espero que este sacrificio valga la pena y podamos empezar una nueva vida”, afirmó.

En la Central Metropolitana de Buses, a partir de las 6:00 p.m., grupos de amigos y familias completas, incluidos niños, se reunieron para emprender el difícil trayecto, cargando únicamente lo indispensable.

Heynar Maldonado, joven electricista de 25 años, resumió el sentir de muchos: “Todo está empeorando y no se ve que las cosas vayan a mejorar. Entonces solo queda irse”.

Los migrantes saben que el camino será peligroso, pero confían en que las autoridades de Guatemala y México actúen con empatía para facilitar su paso hacia su destino final.


Noticia Anterior Argentina inicia juicio contra enfermera por matar cinco bebés
Siguiente Noticia EE. UU. solicita participar como observador en elecciones primarias