Proceso Digital llega a 17 años informando con un buen periodismo
El diario Proceso Digital cumple hoy 17 años de haber salido a la luz y desde esta plataforma CONTEXTOHN.COM felicitamos a los colegas y amigos de ese gran portal.
A su propietaria la distinguida periodista y premio Álvaro Contreras, Marlen Zelaya, quien ha sido maestra de generaciones, nuestras felicitaciones por hacer un buen periodismo, ético, de valor, apegado a la veracidad y objetividad sin sesgos ni inclinaciones.
En su página web procesodigital.hn recoge la historia de lo que significa Proceso digital para lso miles de lectores que le siguen
A continuación la nota que publican:
Llegamos a 17 años de informar con energía y pasión a los hondureños y al mundo de los principales eventos de Honduras y el globo.
Proceso Digital llega a la edad que los adolescentes adoran y de ello nosotros rescatamos la alegría de la juventud, aquí nos contenta intensamente ser uno de los principales medios del país al cual los ciudadanos acuden para conocer, de primera mano y bien contado, qué es lo que ocurre.
La alegría y pasión por el trabajo se plasma todos los días en nuestra sala de redacción, ya que nuestros periodistas están comprometidos con nuestras audiencias nacionales e internacionales, tanto en las versiones web de última generación como en las redes sociales.
Y es que Proceso Digital tiene en su ADN una de las máximas de sus fundadores: Absoluto respeto a los lectores y la permanente evolución, lo que hace que cada año estemos presentando nuevos productos periodísticos y adaptándonos a los cambios que la tecnología ofrece a la comunidad periodística.
Surgido de las entrañas de la academia, el diario ha mantenido su linaje de nativo digital, de ahí que hemos podido resistir a las tentaciones de cruzar la línea e involucrarnos en tareas y acciones propias de nuestra antecesora prensa impresa.
Todos los cambios tecnológicos y nuestras ofertas a diversas audiencias tampoco nos desvían de nuestra apuesta principal: Contar historias creíbles, contrastadas con una narración simple, que permita a los lectores disfrutar cada nota y seguir el hilo sin perderse en la misma.
También hemos conservado nuestra apuesta por centrarnos en las historias importantes y de interés humano. La historia de Honduras es narrada diariamente por Proceso Digital, no hay evento o hecho de interés para las audiencias, que no sea registrado en las notas publicadas.
La pobreza en aumento en nuestra población, la violencia contra las mujeres, el cataclismo en la educación, el cada vez más endeble sistema sanitario, la destrucción de nuestros bosques y de todo el maravilloso hábitat y de nuestras reservas naturales, la dolorosa migración de los hondureños, las historias de éxito y los triunfos de los catrachos dentro y fuera del país, los avances en la academia, la violencia común y el crimen organizada que golpea a sus laboriosos ciudadanos, el vertiginoso avance del narcotráfico y sus funestas consecuencias sociales y económicas, los desafíos en la endeble justicia, gobernabilidad, derechos humanos, luchas sociales, anticorrupción, todo ello es reportado por este periódico.
También, como en cada periodo desde nuestro nacimiento, estuvimos en las pasadas elecciones generales y todo el proceso que conllevó el cambio de gobierno del país.
En este último proceso, fuimos una plataforma que permitió que todas las opciones partidarias tuvieran su oportunidad de expresar sus ofertas electorales, pero más importante es que los votantes tuvieran la información a tiempo y que en base a la misma adoptarán la decisión personal de por quién votar.
Y es que la renovación y el fortalecimiento de la democracia hondureña es un activo y un bien común que Proceso Digital se esmera en proteger.
La democracia permite a los ciudadanos seleccionar a sus gobernantes, pero también resguarda sus libertades, como la libertad de emprender, de emitir opiniones libres de toda injerencia y la casi sagrada libertad de prensa.
Una sociedad sin libertad de prensa y de expresión está condenada a ser tutelada y pierde el norte hacia un mejor futuro.
En sus 17 años de vida, Proceso Digital le ha apostado a contar con el apoyo del público internauta, del cual nos sentimos profundamente orgullosos y más cuando interactúan con la redacción para proponer proyectos, artículos o para señalar nuestros errores, entonces, estamos prestos a tomarles en cuenta.
Igualmente agradecemos a los internautas el hacer posible que cada año de trabajo nuestra reputación vaya en ascenso y la confianza de los demás medios nacionales e internacionales se acrecienta al ser referentes en los temas abordados. Medios especializados, periódicos y televisoras internacionales y también locales hacen de Proceso Digital una fuente de referencia, lo cual nos motiva a continuar con rigor nuestra cobertura diaria.
Nuestros periodistas y el resto del equipo que hacen posible este diario, mayoritariamente joven, mantienen su compromiso con el periodismo y son conscientes de los desafíos del país. Ellos mantienen el compromiso de seguir apostando a la pasión, para cubrir en los próximos meses los cambios que Honduras espera.
Nuestros columnistas son invaluables. Sus opiniones libres, especializadas y diversas son una muestra de la pluralidad y el respeto editorial de Proceso Digital pero más allá de ello, son una fuente para esa audiencia selecta que gusta de empaparse con criterios de referentes y líderes de opinión.
Agradecemos a los anunciantes quienes confían en Proceso Digital para llegar con sus productos, servicios y propuestas a esas audiencias claves. Ellos son un soporte para nuestra existencia.
Camino a sus 18 años, la mayoría de edad, Proceso Digital, se compromete a mantener sus altos estándares periodísticos, el irrenunciable compromiso a mantener informada a nuestras audiencias con información de calidad, sin lugar a la improvisación y con el contraste, el contexto, la objetividad y el dato como herramientas invaluables.
Agradecemos a los lectores por estar con nosotros durante estos 17 años, les invitamos a continuar acompañándonos otro año más, seguros de que disfrutarán con nosotros en este apasionante viaje por la información de Honduras y el mundo.